Normativa de drons, curso organizado por el ayuntamiento de Valencia, con la participación de EagleDron.
Organizado por el ayuntamiento de Valencia, este sábado ha tenido lugar la fase práctica de la 1ª tanda del curso «Normativa de drons». Los alumnos, todos ellos miembros de la Policía Local de Valencia, han comprobado de primera mano las prestaciones y el potencial que los drones poseen. Especialmente, en operaciones policiales.
Durante la demostración, los alumnos han pilotado algunas de las aeronaves que posee la escuela EagleDron. Con ellas, han realizado maniobras básicas con el objeto de familiarizarse en el pilotaje de estas pequeñas pero eficaces aeronaves.
Gran variedad de drones en el curso Normativa de Drons
En esta ocasión, una de las aeronaves que más ha llamado la atención de los alumnos ha sido el Mavic 2 Enterprise, un pequeño dron de peso inferior a un kilogramo de MTOM. Nada extraño, ya que está especialmente concebido para operaciones de policía y de emergencias. Por ello, cuenta con sensores y dispositivos avanzados como luces estroboscópicas, focos para vuelo nocturno y un diminuto, pero potente, equipo de megafonía.
De hecho, los alumnos del curso han puesto a prueba el equipo de megafonía con éxito. Comprobando que los mensajes se oían perfectamente a una altura de 30 metros y a una distancia de unos 20 metros en horizontal.
Además del Mavic 2 Enterprise, se han volado otras aeronaves, todas ellas utilizadas por más del 90% de las FFCCSS y servicios de emergencias. Entre ellas, el Mavic Pro, Mavic 2 Zoom, Phantom 4, Inspire 2 y el Matrice 200 con zenmuse Z30. Además, los participantes han podido volar un dron de ala fija del fabricante Parrot, modelo DISCO FPV que ha sido, también, motivo de expectación de los presentes.
Dato curioso:
Los drones de ala fija, aunque menos conocidos, tienen la ventaja de una mayor autonomía de vuelo y un menor impacto ambiental al emitir menor ruido. Por ello, se utilizan en misiones de prevención de incendios forestales y reconocimiento de grandes extensiones de terreno.