Jornada Solidaria
El pasado día 10 de diciembre de 2017, en la escuela infantil «La Aurora 2» de Valencia, tuvo lugar la Jornada solidaria proyecto «Can de la Mano». Durante esta se realizó una rifa, y, todo el dinero recaudado de la venta de boletos, fue íntegramente destinado a dicho proyecto.
EagleDron estuvo presente contribuyendo en la jornada con una exposición de drones. Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contacto directo las distintas aeronaves con las que nuestra escuela forma a sus pilotos. Muchos de ellos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de Emergencias.
Proyecto Can de la Mano
Can de la Mano es un programa de voluntariado con perros de asistencia del Servicio de Oncología Pediátrica de La Fe. Su objetivo es minimizar el impacto emocional del ingreso en pacientes hospitalizados a través de la compañía de canes.
El voluntariado está formado por trabajadores y trabajadoras del centro, así como por los perros de estos, que son instruidos y llevan un estricto control sanitario. Analíticas de los canes, desparasitaciones, adiestramiento…El programa también se compone de un proyecto de investigación que tiene como intención comprobar que efectivamente interactuar con estos animales comporta beneficios en el paciente.
Todo ello supone una cuantía considerable de costes económicos que se cubren gracias a las personas, empresas y entidades que colaboran con el proyecto.
En la página web oficial de Can de la Mano podéis indagar más en este maravilloso proyecto, e incluso realizar una donación online. Aquí tenéis el link.
En EagleDron nos alegramos de poder aportar nuestro granito de arena a la causa y contribuir así a que Can de la Mano siga haciendo sonreír a niños y niñas.
Os dejamos una fotografía del evento y un pequeño vídeo del Hospital La Fe de Valencia sobre el proyecto.