Reducción de la ATZ y el CTR en Valencia a partir del 30 Noviembre 2023
¡Buenas noticias para los operadores de drones y pilotos en Valencia! A partir del 30 de noviembre de 2023, se producirán cambios significativos en las dimensiones de la ATZ (Zona de Tráfico de Aeródromo) y el CTR (Zona de Control de Tráfico) en Valencia, beneficiando las operaciones aéreas en la región.
Menores Restricciones en Espacio Aéreo para Operaciones Aéreas Especializadas
Estos cambios traen una gran ventaja: la disminución en el tamaño de estas zonas conlleva una reducción en las restricciones para realizar operaciones aéreas especializadas. Anteriormente, operar dentro de las ATZ y CTR de Valencia requería una Evaluación y Atenuación del Riesgo Operacional (EARO) y coordinación con el Proveedor de Servicios de Tránsito Aéreo (ATSP). Este proceso garantizaba la seguridad de las operaciones aéreas en el espacio controlado.
Beneficios para los Operadores de Drones y Pilotos
Con la modificación, muchas áreas de Valencia se considerarán espacio aéreo no controlado, eliminando la necesidad de EARO, coordinación con el ATSP, planes de vuelo, y la calificación de radiofonista para los pilotos. Esta simplificación es un gran paso adelante para la aviación ligera y las operaciones de drones en Valencia.
Consulta las Nuevas Zonas Afectadas
Para aquellos interesados en conocer las zonas específicas afectadas por estos cambios, proporcionamos un enlace detallado. Accede aquí para ver las áreas actualizadas y cómo te afectan.
Síguenos en nuestro canal de para estar al tanto de todas nuestras noticias que publicamos.